El placer del amor

El placer del amor

jueves, 11 de marzo de 2010

Y la tierra no para de moverse...


Y así es como la bella naturaleza nos trae día a día sorpresas y acontecimientos nuevos, lo ultimo? el terremoto!
mi gran y mayor fobia, tiemblo, sudo helado, mi pecho esta apretado, mi respiración es baja, mi mente da vueltas y mi estomago se revuelve, no lo puedo evitar, trato de estar calmada pero la histeria y los nervios me ganan.
el día del terremoto yo y otras dos personas, solos compartiendo aquella noche, entre rizas y tragos todo iba bien, de un momento a otro la tierra hizo presencia en nuestra "fiesta" se hizo reconocer con su gran ruido, y comienza el remezon, me decía tranquila ya va a parar, todo estará bien, ya terminara, pero que paso? aumento, ya no era un simple temblor, la intensidad, el movimiento, el ruido iba en aumento, los gritos, los vidrios que chocaban en el piso, todo pero todo hizo un colapso en mi mente, solo recuerdo que de un brazo salí corriendo del apartamento, apenas bajaba las escaleras el movimiento era muy fuerte, no veía mucho, en un momento te perdí pero me tomaste de la mano y me agarre lo mas fuerte que pude, llegamos a un lugar "seguro" mi cuero temblaba, mis piernas bailaban, mi pulso estaba a mil por hora, asustada, con pena, con esa horrible fobia que no me dejaba en paz, pero por una parte me sentía segura, estabas a mi lado y solo pedía que no me dejaras y así fue, te quedaste a mi lado a cada segundo, no me soltaste, tus abrazos y besos en mi frente lograron calmarme, cuando ya se calmo relativamente todo, subimos y yo sicoseada miraba fijamente la copa con agua, no podía pegar pestaña, no quería ir a ningún lado sola, solo quería que me sujetaras fuerte y que no me soltaras nunca.
ya era de día y el ambiente estaba tenso, la gente estaba acelerada, el mundo giraba muy rápido pero a la vez no se movía nada, casas en los suelos, gente bajo escombros y tierra, pueblos completos bajo el agua del crudo mar, niños perdidos, mamas llorando por sus hijos o familia, el mundo era un caos, desorden y descontrol total, que estaba pasando? porque estamos viviendo esto?
nunca en mi vida me imagine que iba a pasar por un terremoto, cada vez que me lo imaginaba mi mente me bloqueaba, imágenes se me repiten una y otra vez, no puedo dormir, camino con miedo, mi pulso desde ese día no esta bien.
Sera esto solo una horrible pesadilla? no, no lo es porque se siente mas vivo que nunca, se siente como la tierra ruge en todo su esplendor, se siente como la tierra sacude sus placas y se hace presente a cada minuto del día.
replicas, llevamos días así, las cosas no han cambiado mucho, mas de 800 muertos, mas de 2000 desaparecidos, miles de casas abajo, miles de vidas destruidas...

desde ese día la vida de todos nosotros cambio en un 100%, ya nada sera lo mismo, nuestras mentes han cambiado, algunos bloquearon lo sucedido, mientras que otros aun lo están viviendo.
Hoy dos replicas seguidas, y no solo fueron una de las que han habido estos días, si no que fueron mas fuertes, estaba sentada en la sala de clases, terminando un trabajo, cuando mi silla comenzó a moverse, mi compañera grita esta temblando, y yo? me paralice, me quede viendo de como se movía de un lado para el otro la tv que se encuentra en la sala, mi mente procesaba lentamente todo, me preguntaba si esto iba a parar o iba a ser peor, y no paro, seguía lento, pero el remezon era fuerte, no terminaba y yo en shok, mi amiga me grita y me dice que la mire fijamente y que solo me concentre en su mirada, lo hice pero estaba concentrada en como se movía todo y en lo mucho que deseaba nuevamente ese abrazo, esa mano, ese beso en mi frente.
me levantaron de la silla y salimos por las escaleras hacia el patio principal, yo no atinaba a nada no hablaba, solo miraba y actuaba por inercia, mis compañeras me llevaba una de cada lado conversando me y tratando de distraerme, me compre un café muy dulce, mi pulso aun no se calmaba, mis manos estaban heladas y sudadas, mi pecho apretado y mi respiración agitada, nos calmamos un poco, reímos, luego quedo sola unos min, y comienza nuevamente la tierra a hacer su acto de presencia, veía como los ventanales se movían fuertemente, como la cruz que estaba caída desde la punta de la iglesia se movía de un lado a otro, ya veía que caía, me asuste nuevamente y atine a abrazar a la primera persona que estaba a mi lado, no la solté y llegaron mis compañeras.
nos avisan que nos podemos marchar para que vallamos a ver a nuestras familias y así estar mas tranquilos pero yo lo único que quería era salir corriendo por uno de esos abrazos, pero sabia que si te encontraba no me hablarías...




por favor que terminen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario